Tegucigalpa.- Esta mañana salieron de El Salvador 16 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, de las 44 mil donadas por el gobierno de Nayib Bukele a seis alcaldes de Honduras.
Las vacunas salieron vía terrestre e ingresarán por las aduanas de El Amatillo y El Poy, ya que tienen como destino los municipios de Ocotepeque y Choluteca.
“Se está brindando apoyo a la hermana República de Honduras. Estas primeras 16 mil dosis están orientadas a Choluteca y Nueva Ocotepeque’, dijo el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí.
El funcionario dijo que se está garantizando la cadena de frío y el modelo de aplicación para que Honduras tenga el mismo éxito que su país El Salvador.
También indicó que se hace un análisis importante para tener un margen de tiempo óptimo, respecto a la vacuna. “En esta ocasión vamos a dar de la marca AstraZeneca, para que ellos tengan tiempo de ir ajustando según su normativa”, manifestó.
El funcionario salvadoreño sostuvo que se está enviando la primera dosis y luego se trasladará la segunda con el objetivo de priorizar a personas que puedan desarrollar complicaciones.
Esta se convierte en la segunda donación que realiza el gobierno de Nayib Bukele a los alcaldes hondureños.
El gobierno salvadoreño anunció una donación de 44 mil vacunas para seis municipalidades; cuatro en Islas de la Bahía, Nueva Ocotepeque y Choluteca.
En la primera donación, El Salvador benefició a siete alcaldes que solicitaron apoyo a ese país vecino.