Cambios en la institución castrense son de carácter rutinario: portavoz de las FFAA

0
1235
Agentes de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) Foto: Cortesía

Tegucigalpa- El portavoz de las Fuerzas Armadas, Yuri Chávez, aseveró este lunes que los cambios realizados dentro de la institución castrense son de carácter rutinario.

“Los cambios son rutinarios, cíclicos estos vienen a dinamizar el trabajo que se lleva a cabo dentro de la institución armada”, dijo.

Asimismo, mencionó que la institución que fueron sujetas a cambios son: el Hospital Militar de Tegucigalpa y el de San Pedro Sula, el Instituto de Prevención Militar (IPM), la Armeria, el 21 Batallón de la Policia Militar y del Orden Publico (PMOP).

Mientras que en la parte del Ejército los cambios fueron dirigidos a la 101 Brigada de Infantería, el Décimo Batallón de Infantería y la Escuela de subjefes del Ejército.

De igual forma, fueron relevados de su cargo los directores de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto y de la centro penal del barrio Inglés en La Ceiba.

El portavoz de las FFAA, indicó que el relevo del coronel de la 101 Brigada de Infantería en la ciudad de Choluteca, es el Coronel de Infantería Oscar Manuel Nájera.

“Es potestad del Estado Mayor Conjunto realizar los cambios cuando lo crea conveniente de acuerdo a la necesidad de la institución, es por eso que todos los comandos de las FFAA a través de la inspectoría por orden del Jefe del Estado Mayor Conjunto están siendo evaluados viendo como ellos se desempeñan en sus comandos”, apuntó.

En relación a lo que trascendió en redes sociales sobre la separación del comandante de la 101 brigada el coronel Roosevelt Hernández, el vocero de la institución castrense refirió que “es totalmente falsa, nosotros somos una institución apolítica, nosotros estamos trabajando en la parte operativa de la misión”.

Chávez indicó que el coronel Hernández será nombrado en una sección de la inspectoría general de las Fuerzas Armadas.