Precio de percoladoras de café solo es monto de referencia: titular de Copeco

0
578
Gabriel Rubí, extitular de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Tegucigalpa- El titular del Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Gabriel Rubí, afirmó este lunes que los precios de las percoladoras para café son precio de referencia enviado a la Secretaría de Finanzas.

“Quiero manifestar enfáticamente que el costo de ese artículo al que se refiere de una percoladora para café no es ese, el costo es otro”, dijo.

Al mismo tiempo, acoto ese es el valor hecho promedio y que está explícitamente en los cuadros presentados a la Secretaría de Finanzas, todo en el marcado de la ley.

El funcionario detalló que los cuadros mostrados en el portal de trasparencia fue un plan de inversión que presentó Copeco para recibir los desembolsos de Finanzas.

Asimismo, mencionó que la ley señala que tienen que presentar facturas y documentos oficiales de compra al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y no en un cuadro de excel en un portal de la Secretaría de Finanzas.

Sostuvo que la compra de los televisores, dispensadores de agua y de las percoladoras fue por un precio bajo.

Según el portal de la Secretaria de Finanzas; Copeco realizó diversas compras entre ellas la adquisición de percoladoras de café a L. 4,000, dispensadores de agua L. 2,000 y televisores a L. 7,000.