Tegucigalpa.- Un operativo realizado la medianoche del sábado 9 de noviembre, en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras, resultó en el decomiso de 66 paquetes de presunto clorhidrato de cocaína, informaron las autoridades policiales.
El comisionado Mario Molina Moncada explicó que durante la operación de control, se requisaron tres vehículos. Al inspeccionar uno de los automotores, se encontró la droga escondida en caletas.
Además, cinco personas fueron detenidas y serán puestas a disposición de la Fiscalía hondureña, acusadas de narcotráfico y transporte de droga agravado, detalló el comisionado Molina.
Según las autoridades, la cocaína iba a ser sacada de Honduras por las fronteras con Guatemala para luego continuar su ruta hacia México y, finalmente, llegar a Estados Unidos.
Los paquetes de cocaína fueron trasladados a la unidad de toxicología para verificar su pureza.
El operativo contó con la participación de diversas fuerzas policiales y el acompañamiento de la unidad antidrogas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
Este decomiso representa el tercer cargamento incautado en los últimos nueve días. El 1 de noviembre, se decomisó otro cargamento en Intibucá, y el 6 del mes se incautaron 427 kilos de cocaína ocultos en un camión en Cofradía, Cortés.