FESCCO y ATIC reportan la Detención Judicial contra tripulantes de embarcación con cocaína interceptada en Palacios, Gracias a Dios

0
659
Se encontraron siete kilos de supuesta cocaína y un arma de fuego con dos cargadores

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la Detención Judicial de Bobby Oneil Johnson Cárter, Homer Antonio Carranza Chirinos, Elder Omar Mejía Torres, Aníbal Román Darío, Rosbel Esteban Wood y Juan Carlos Chirinos Núñez, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

Los encausados tripulaban una embarcación denominada Watch y Learn que fue interceptada en coordinación con la naval hondureña en las costas de Palacios en Gracias a Dios. Al momento del registro se encontraron siete kilogramos de cocaína.

La incautación fue coordinada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) adscrita a la FESCCO, la ATIC por medio de Agentes asignados para la investigación de estos casos y a su vez con intercambio de información con la Fuerza Naval y la Armada de Colombia.

El equipo fiscal, agentes y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC se movilizaron hasta el lugar para la inspección de la nave donde se encontraron siete kilos de supuesta cocaína y un arma de fuego con dos cargadores; posteriormente trasladaron hacia Tegucigalpa a los seis tripulantes del bote pesquero, quienes fueron puestos a la orden de un Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Luego de la audiencia de declaración de imputado, se fijó para el próximo lunes 10 de agosto la audiencia inicial.