Al menos ocho pandilleros fueron detenidos tras una fuerte balacera en la colonia La Unión de SPS

0
832

Tegucigalpa.- Al menos ocho pandilleros fueron detenidos, entre ellos cuatro mujeres y un agente de la Policía Nacional herido dejo como resultado una nutrida balacera registrada esta tarde en la colonia La Unión de San Pedro Sula, norte de Honduras.

De acuerdo a la vocera policial, Belkis Valladares, además de los ocho detenidos hay otra persona en calidad de testigo protegida.

La operación policial inició luego de una llamada al servicio de emergencia 9-1-1, donde se alertó que hecho criminales estaban ocurriendo en la zona tras un enfrentamiento entre integrantes de la MS-13 y la Pandilla 18.

Fue así que un nutrido contingente policial llegó a la colonia La Unión para responder a la denuncia, pero fueron detenidos por una balacera de los presuntos pandilleros.

Se informó que un agente de la Policía resultó herido, por lo que fue llevado a una institución hospitalaria y se conoció que está fuera de peligro.

Momentos de zozobra se vivieron en la zona y “la lluvia” de balas duró varios minutos, relataron vecinos.

Mediante imágenes de televisión se apreció el momento en que los uniformados entran a varias casas y logran reducir a la impotencia a los presuntos pandilleros.

No se conocieron los nombres de los detenidos, presuntos miembros de la Pandilla 18, todos ellos fueron subidos a una patrulla policial.

La agente Valladares dijo que también se decomisaron armas largas (R-15), municiones, chalecos antibalas y drogas a los ocho detenidos.

Los detenidos fueron llevados a una posta a la espera de la acusación formal ante la Fiscalía de Turno.