Gilberto Ríos compara al Partido Liberal con “una casa loca» y lo llama «basurero de la historia”

0
150

Tegucigalpa.- Siguen las críticas fuertes de parte de miembros de Libertad y Refundación para el centenario Partido Liberal. El asesor en comunicaciones del Gobierno, Gilberto Ríos, comparó a este instituto político con una casa loca y añadió que allí van pedazos de otros partidos.

El asesor en comunicaciones del gobierno, Gilberto Ríos, criticó duramente al Partido Liberal, calificándolo de «casa loca» que acoge a miembros de otros partidos y creando lo que describió como un «Frankenstein político».

A renglón seguido dijo que «el Partido Liberal se ha vuelto una casa loca donde llegan los pedazos de otro partido, intentan armar un Frankenstein y nos dejan allanado el camino para el segundo periodo de Libertad y Refundación en el poder», expresó Ríos.

Ríos mencionó específicamente a Salvador Nasralla e Iroska Elvir, quienes han dejado sus respectivos partidos para unirse al Partido Liberal. Esos liderazgos que abandonan un partido y su liderazgo medio construido en los últimos dos años, y luego se van al Partido Liberal donde otros llegan a utilizarlo para candidatearse personalmente. Eso no beneficia ni al Partido Liberal ni a ellos como figuras políticas. Es un “error garrafal», añadió.

El asesor continuó con su crítica señalando que, en su opinión, el Partido Liberal se ha convertido en un «basurero de la historia». «Todo lo que no sirve, todo lo que es basura, todo lo que es desechado y sale de otros partidos va a dar al Partido Liberal», dijo Ríos.

Seguidamente añadió que la verdadera alianza y fuerza está en el «pueblo consciente, organizado y movilizado» que ha luchado contra la dictadura y que seguirán votando por Libre porque ellos han hecho las cosas bien.

Ríos recordó la alianza previa con Salvador Nasralla, la cual describió como un «acto de desprendimiento» para salir de la «narco dictadura». Según él, Nasralla se acobardó y se entregó al partido de gobierno de turno.

«Demostramos con capacidad que íbamos a ganar las elecciones, y 40 días antes apareció Salvador Nasralla asomándose al carro. No tenemos ningún temor de que eso vaya a constituir una alianza política importante para derrotar a Libre», afirmó.

Gilberto Ríos concluyó diciendo que nunca fue parte del Partido Liberal, y que venía del movimiento popular, con padres orgullosamente comunistas. 

«Tengo mucho respeto por los liderazgos que evolucionaron de ese partido, pero hoy lo están tratando como basura», reiteró. Libertad y Refundación ha hecho un buen gobierno y merece ganar un segundo periodo. Estamos seguros de que la gente consciente lo va a apoyar», finalizó.