Carlos Umaña confirma que cuatro diputados del PSH han recibido subvención

0
357

Tegucigalpa.- Muchos diputados del Congreso Nacional están recibiendo de forma mensual la subvención de 100 mil lempiras, entre ellos cuatro suplentes del Partido Salvador de Honduras (PSH), confirmó el diputado Carlos Umaña.

La subvención la reciben de parte de la presidencia y el 80 % de los diputados de Libre reciben ese beneficio y algunos del Partido Liberal, asimismo cuatro suplentes de PSH, detalló el parlamentario.

Los demás “no lo consideramos ético” y por lo tanto no han recibido esos fondos y en su caso particular aseguró que nunca ha recibido subvención ni ningún otro fondo.

El diputado Umaña recordó a sus compañeros que se eliminó el Fondo Departamental, y esos fondos a través de subvenciones no tienen ningún sustento legal.

Por otra parte, tachó que algunos criticaban fuertemente la entrega de bonos y lo hacían de forma iracunda y ahora lo que antes era malo es bueno.

Los diputados tienen más de 100 días de no legislar y aun así reciben su salario más viáticos de forma puntual; además un buen número de ellos también reciben subvención mensual.