Tegucigalpa.- El sector transporte amenaza con un paro de labores tras pasar 9 meses sin que se haga efectivo el pago del bono compensatorio, en ese sentido emplazaron al gobierno por 24 horas para que lo haga efectivo.
Los dirigentes del transporte manifestaron su profunda preocupación por la falta de pago del bono compensatorio de la tarifa pese a que se aprobó un decreto en el Congreso Nacional.
Un compromiso que el gobierno adquirió pero que hasta la fecha sigue sin cumplirse, dijo el dirigente Jorge Lanza.
El líder del sector transporte sostuvo que ya suman 9 meses de deuda que no se han podido cancelar y que de eso seguramente cuando paguen solo pagarán dos o tres meses.
El dirigente también denunció que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) es el que le ha dado largas al pagó a los transportistas pese a que se aprobó el decreto para adquirir los fondos y hacer efectivo el pago.
“Son 9 meses que adeudan directamente todo el año y cuando uno reclama las autoridades del IHTT solo saben amenazar si paramos nuestras unidades”, recriminó.
Agregó que “no sabemos qué es lo que quieren ya que cuando uno dice que pararán sus unidades los amenazan con hasta meternos presos y esta situación no puede continuar así”.
Aseguró que la dirigencia del transporte en ningún momento ha buscado la forma de desestabilizar el gobierno como lo ha dicho el señor Barahona, “damos plazo hasta mañana de lo contrario paralizaremos las unidades”, apuntó.