Confirman el primer fallecido por COVID-19 en asilo de ancianos San Felipe en Tegucigalpa

0
386
El asilo se cerró por dos semanas antes de que se declarará la emergencia por la pandemia. Foto: Hondudiario

Tegucigalpa– La COVID-19 ha tocado las puertas del asilo de ancianos del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, tras que autoridades confirmaran el primer deceso a causa de enfermedad.

Se trata de un señor de 72 años, quien falleció desde el pasado lunes y se le practicaron las pruebas correspondientes para determinar la causa de su muerte, sin embargo, los resultados arrojaron positivo por COVID-19.

La información fue confirmada este domingo por la directora del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe, Roxana Araujo, que al mismo tiempo, detalló que el adulto mayor presentó sintomatologia de una neumonia.

En ese sentido, indicó que se han tomado 72 muestras en el asilo, de las cuales 42 se aplicaron a los ancianos y el resto al personal médico, de lavandería y cocina para detectar si hay más personas con COVID-19.

Explicó que los adultos mayores tienen mayor riesgo en su vida si son atacados por el virus por lo que se han tomado todas las medidas de bioseguridad y proteger a los 42 ancianos que se encuentran albergados en el asilo.

Recordó que el asilo se cerró por dos semanas antes de que se declarará la emergencia por la pandemia, por lo que las personas que llegan a hacer donaciones dejan las mismas en la entrada del hogar de ancianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here