Tegucigalpa.- Este miércoles a las 2:00 de la tarde se tiene prevista una reunión entre la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo para recibir el decreto de reforma a la Ley Orgánica de la junta nominadora para candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Sobre los augurios que la selección de la nueva CSJ provocará otra crisis en el país, el presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Ramón Barrios, aseguró que no habrá tal conflicto, al contrario, “vamos bien con los tiempos, todos somos de diferentes partidos, pero hay un ánimo de sacar adelante el dictamen”.
Barrios además manifestó sentirse contento por la reanudación de las sesiones en el pleno y por la reunión que sostendrán este día y donde se les hará entrega de tal proyecto de ley.
“Nosotros ya tenemos listos los dictámenes de los otros dos proyectos y con este vamos a fusionar uno solo”, expresó Barrios quien a la vez indicó que durante el período de vacaciones del Legislativo estuvieron adelantando el trabajo y ya tienen listos los dictámenes, “solo nos falta fusionar este para presentar uno solo al pleno”.
Precisó que en un 90% van a dictaminar favorable el proyecto que ha llegado y que se les hará entrega hoy, sin embargo, mencionó que hay algunos elementos que van a introducir de los restantes dos proyectos.
Sobre la advertencia de diputados del Partido Nacional que no permitirán que Libertad y Refundación (Libre) tenga mayoría en el Poder Judicial, dijo que al final será una decisión política sobre abogados con excelentes cualidades.