De varios impactos de bala asesinan al alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán

0
487

Tegucigalpa.-De varios impactos de bala fue asesinado la tarde de este sábado Francisco Gaitán, quien era el actual alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

Según la información preliminar el edil fue atacado a disparos en la comunidad de San Luis cuando realizaba el cierre de campaña política.

De acuerdo con algunas versiones, un sujeto en estado de ebriedad atacó el vehículo en que se transportaba el edil, pero hasta el momento se desconoce más detalles sobre el atentado que acabó con la existencia de Francisco Gaitán.

Francisco “Paquito” Gaitán fungió como alcalde por cuatro períodos consecutivos y nuevamente iba como candidato a la alcaldía por el Partido Liberal en Cantarranas.

Por su parte el Partido Liberal de Honduras posteó en su red social de Twitter “Lamentamos profundamente el vil asesinato de nuestro amigo y correligionario “Paquito Gaitán” (QDDG), les decimos a los liberales que se cuiden y exigimos al gobierno que de con los responsables de este y los demás asesinatos en nuestro país”.

Cabe recordar que al menos 64 casos de violencia política en lo que va de este proceso electoral registró el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).