Medicina Forense realizará la quinta inhumación del año donde sepultarán 26 cuerpos

0
390

Tegucigalpa.-Medicina Forense informó en las últimas horas que en los cuartos fríos del departamento de Patología Forense se encuentran más de 40 cadáveres no reclamados por sus familiares; por tal razón este 20 de noviembre se efectuará la quinta inhumación del año donde se sepultarán 26 cuerpos, todos ellos en calidad de no identificados y del sexo masculino.

Estos cadáveres que permanecen desde el mes de junio y que sus levantamientos cadavéricos han sido realizados en diferentes lugares como Comayagua, Siguatepeque, Danlí, San Juan, Intibucá, La Esperanza, Catacamas, San Lorenzo.

También el casco urbano de Tegucigalpa; específicamente colonias como la Kennedy, Zapote Norte, Lomas de Toncontin, Villa Adela, Alemán, las Crucitas, la Tres de Mayo, albergue de la Concordia y 11 levantamientos cadavéricos que se realizaron en la Morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Es de mencionar que la Dirección de Medicina Forense realiza estás inhumaciones con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, quienes donan el terreno y el ataúd, permitiendo que estos ciudadanos sean enterrados de forma digna y humanitaria en el cementerio ubicado en el kilómetro 14, salida al departamento de Olancho.

Los familiares pueden acercarse a las oficinas forenses que están ubicadas en el complejo hospitalario atrás del Hospital Escuela Universitario de la capital.