Tegucigalpa.- El expresidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, acusó a los partidos de oposición de ser cómplices de las figuras hondureñas que asistieron a la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela.
A través de un mensaje en su cuenta de «X», Chávez señaló directamente al asesor presidencial Manuel Zelaya y al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quienes viajaron al acto que ha sido señalado de irregularidades por la comunidad internacional.
Chávez Madison afirmó que el Partido Nacional es la única fuerza de oposición real en Honduras y acusó a los demás partidos de haber facilitado la llegada al poder del Partido Libertad y Refundación (Libre) en las pasadas elecciones generales. Según él, estos partidos ahora intentan deslindarse de sus decisiones.
En su mensaje, también llamó a la unidad partidaria entre los precandidatos presidenciales del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones.
Cabe destacar que David Chávez se encuentra prófugo de la justicia hondureña por señalamientos de corrupción, aunque no abordó este tema en sus declaraciones.