Con la separación del cargo de dos agentes policiales, Didapol cierra caso de Keyla Martínez

0
707
Cortesía

Luego de finalizar las audiencias de descargo y dejando como resultado la separación de dos policías quedó cerrado el caso de la joven enfermera Keyla Martínez, quien murió dentro de una posta policial en La Esperanza, Intibucá; así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol), Allan Argeñal.

La joven Keyla Patricia Martínez murió el 6 de febrero del presente año cuando se encontraba detenida por agentes de la Policía Nacional tras haber sido detenida acusada de escándalo en la vía pública e incumplimiento del toque de queda vigente por la pandemia del Covid-19, junto al doctor Edgar Velásquez en La Esperanza, Intibucá.

“La Didadpol realizó las audiencias de descargo a dos policías y mandó a que los mismos fueran separados de la institución”, mencionó Allan Argeñal; mientras los familiares de la universitaria claman que se aplique el peso de la justicia a los responsables.

De los 18 policías que están nombrados en la Posta Policial, unos estaban de día de libre, otros haciendo operativos, otros dormidos y dos que estaban al cuidado de la joven, aseguraron las autoridades.