Olimpia conquista el liderato del campeonato nacional tras vencer al Motagua

0
200

San Pedro Sula. Con dos goles del delantero, Jorge Benguché, Olimpia venció el domingo 2-0 al Motagua en el clásico nacional del fútbol hondureño y se adueñó del liderato de torneo Apertura 2019.

El partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula tuvo dos facetas. En la primera etapa el ciclón azul generó más ocasiones de peligro, pero le faltó contundencia, mientras en la etapa complementaría los albos convirtieron dos tantos en los primeros 10 minutos que fueron suficientes para ganar el duelo reprogramado de jornada 5 de la primera vuelta.

Con esta victoria Olimpia suma 38 puntos y le arrebató el liderato de la competencia al Marathon de la capital industrial del país que se ubica ahora en el segundo lugar con 37 unidades.

Por su parte Motagua que jugará el próximo jueves la final de ida de la Liga Concacaf ante Saprissa de Costa Rica se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 29 puntos. Su entrenador, Diego Vásquez optó por jugar el clásico nacional con una mezcla de titulares y suplentes.

El triunfo olimpista llega a tranquilizar la presión de la afición que cuestionó el nivel del equipo presentado el jueves anterior ante Saprissa de Costa Rica que los humilló 4-1 en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here