Sesal pretende vacunar a 3 millones de hondureños en la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza

0
339

Tegucigalpa.-La Secretaría de Salud (Sesal) continúa desarrollando la Jornada Nacional de Vacunación (JNV) y desparasitación donde pretende vacunar a casi tres millones de hondureños.

Durante esta jornada se aplicarán dos millones de dosis de las diferentes vacunas, se implementará con vitamina “A” a 220,345 niños y se desparasitaran unas 441,123 personas, según la Sesal.

El proceso de vacunación iniciara con la población menor de cinco años, dando prioridad a los municipios en riesgo por cobertura inferior al 95% para la polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, y en menores de 1 año primera dosis de SRP y Hepatitis A.

En los niños de 1 año segunda dosis de la vacuna de sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), refuerzo de Polio, y primer refuerzo de DPT a niños de 18 meses; segundo refuerzo de DPT a los niños de 4 años de edad, en población de 11, 21 años y embarazadas no vacunadas, y la aplicación de la Vacuna del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de 11 a 12 años con primeras y segundas dosis.

Igualmente, la Sesal administra la vacuna de Influenza estacional a 1,451,283 hondureños de grupos en riesgo, a través de brigadas médicas que se desplazan todos los días a diferentes puntos del país.