Incautan 1,2 millones de dólares en divisas en las Islas Vírgenes de EE.UU.

0
514
Cortesía

San Juan.- Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. incautaron 1,2 millones de dólares en divisas como contrabando en una operación llevada a cabo en Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La CBP informó este martes a través de un comunicado que la incautación se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de abril y que se trata del resultado de la labor de vigilancia que se lleva a cabo en las Islas Vírgenes de EE.UU. contra el contrabando, tanto de narcóticos como de personas, divisas o mercancía ilegal.

«Nuestras operaciones de vigilancia y patrulla cubren todo el archipiélago de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos», afirmó Héctor Rojas, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe.

Rojas detalló que en la noche del 7 de abril, una tripulación de AMO detectó una embarcación de unos 22 pies (7 metros) de eslora con tres personas abordo navegando a alta velocidad hacia la isla de Saint Thomas.

Los agentes de la AMO siguieron a la embarcación hasta Stumpy Bay, en la isla de Saint Thomas, donde los ocupantes desembarcaron y fueron perdidos.

Los agentes lograron localizar después un automóvil abandonado junto a la playa en cuyo interior encontraron tres bolsas que contenían el dinero.

Tras una búsqueda exhaustiva por los alrededores los tres hombres, finalmente, fueron localizados y arrestados.

Investigaciones de Seguridad Nacional asumió la custodia de los sujetos y la moneda para la investigación del caso.

El comunicado destaca que AMO es la agencia responsable de proteger y enfrentar las amenazas a la seguridad a través del cumplimiento de la ley marítima y de aviación en el área del Caribe.

Con aproximadamente 1.800 agentes federales, 240 aviones y 300 embarcaciones que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU., AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreo y marítimo. EFE