Tegucigalpa.- El fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, anunció este viernes la detención preventiva del presunto autor material y de un cómplice implicados en el asesinato del ambientalista Juan López, ocurrido el 14 de septiembre en Tocoa, Colón.
Zelaya destacó que esta acción es el resultado de un intenso trabajo investigativo, realizado en colaboración con agencias del Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad.
En su mensaje en X, expresó: “Continuaremos firmes en nuestra misión de garantizar que tanto los responsables materiales como los intelectuales enfrenten la justicia por este asesinato, reafirmando nuestro compromiso con los defensores de nuestra casa común”.
Por su parte, Gustavo Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad, también confirmó la detención de los sospechosos.
Además, Sánchez informó que se incautó la motocicleta presuntamente utilizada para ejecutar el asesinato.
Las autoridades no han divulgado la identidad de los detenidos ni más detalles sobre la captura.

Decomiso de motocicleta usada en el asesinato del ambientalista
En una entrevista con La Tarde de Radio HRN, Sánchez explicó que la motocicleta confiscada fue utilizada para seguir al ambientalista antes de cometer el crimen y para transportar a los delincuentes.
Además, el Secretario de Seguridad indicó que se están realizando otros allanamientos en Tocoa con el objetivo de ejecutar más detenciones.

Según Gustavo Sánchez, “hay otras personas involucradas, además de los dos capturados, que fueron esenciales para llevar a cabo este asesinato”.