Con la oposición dividida el Partido Nacional seguirá en el poder: Yani Rosenthal

0
543
Foto Cortesía

Tegucigalpa. – El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, reconoció que si la oposición política del país sigue dividida no van a poder sacar del poder al Partido Nacional.
 
12 años en la silla presidencial va a cumplir el Partido Nacional y se proyectan a una cuarta victoria consecutiva, esta vez con Nasry Asfura de candidato.
 
La oposición política, en este caso el Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla pretenden consolidar una alianza fuerte, solo que no hay consenso y se vaticina que dos frentes podrían salir para las elecciones generales de noviembre próximo.
 
Hoy se reúne Rosenthal con la candidata de Libre, Xiomara Castro, todo indica que esta es una alianza que se dará para los próximos comicios.
 
“Las matemáticas son sencillas y solo es de sumar los resultados de los partidos, el Partido Nacional sacó más de 1.1 millones de votos, el Partido Liberal sacó 800,000 votos y Libre sacó 600,000; 800,000 más 600,000 son 1.4 millones y supera al Partido Nacional”, explicó.
 
“Si seguimos divididos, el Partido Nacional supera a cualquiera de los demás partidos”, reconoció.
 
“Esta mañana se reúnen las dos principales fuerzas de oposición, el partido Libre y el Partido Liberal de Honduras”, indicó.
 
No obstante, los precandidatos perdedores de estos dos partidos, Luis Zelaya y Darío Banegas, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez, han dicho que con quien están avanzados los consensos para una alianza de oposición es con Salvador Nasralla, desmarcándose de sus mismos partidos políticos.
 
Convención
 
El Partido Liberal realizará en los próximos días la convención para cambio de autoridades en el Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y para que les aprueben las alianzas para los comicios generales.
 
“Yo le prometí al pueblo liberal trabajar por la unidad del partido, por la unidad de la oposición y hacer las alianzas multipartidarias necesarias para poder producir un cambio en Honduras y lograr que la oposición pueda triunfar en las elecciones de noviembre”, dijo.
 
“Hay unos pasos legales que tenemos que seguir para poder establecer una alianza definitiva, en el caso del Partido Liberal, las alianzas únicamente las puede aprobar la convención y vamos a ir a esa convención en los próximos días”, manifestó.
 
“En esa convención vamos a provechar para poder realizar la aprobación de la alianza”, concluyó.