Jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento asegura que es mentira que el partido esté buscando imposiciones en la elección de la CSJ

0
433

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada Libre, Rafael Sarmiento, manifestó este lunes tras la denuncia del diputado nacionalista, Tomás Zambrano, que siente entre líneas que hay un mensaje por no querer elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) el próximo 10 de febrero. 

El diputado Zambrano señaló hoy que Libre y la junta directiva del Congreso Nacional tratarán de “imponer” a la “fuerza” los 15 magistrados del Poder Judicial para el periodo 2023-2030.

El parlamentario de oposición señaló que el oficialismo buscará hacerlo con menos votos de lo requerido en la ley. “De manera fraudulenta”, señaló.

En ese sentido el congresista de Libertad y Refundación no descarta que el Partido Nacional pretenda seguir imponiendo la “Corte de JOH”.

“Si de ahí para allá no hay voluntad, no es una posición de Libre, porque nosotros queremos que haya Corte Suprema sin imposiciones, independiente y que responda al pueblo”, externó.

“No es verdad que Libre esté buscando mayoría e imposiciones”, afirmó el jefe de bancada de Libre en declaraciones esta mañana a Radio América.

El diputado Sarmiento insistió que “entre líneas” se quiere llevar el tema al plano ideológico para que “no haya nueva Corte” y para que permanezca la electa en 2016.

Ante esto manifestó que Libre es la bancada más preocupada a fin de que haya un nuevo Supremo ya que el deseo de esta institución es que no surja una nueva crisis política.

“El decir que la nueva Corte es para traer aquí regímenes comunistas son argumentos más para pretender que se mantenga la Corte de la narcodictadura, la cuál ya sabemos para que la quieren”, objetó.

En resumen señaló que la bancada de Libre no planea imponer su Corte ni usurpar curules de compañeros en el Legislativo. “Hay organizaciones observando y todo se ha llevado en el marco de la Constitución”, defendió.