La ENEE no contempla hacer interrupciones de energía eléctrica para esta semana

0
372

Tegucigalpa – El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada Carbajal, anunció que no se contempla para esta semana interrupciones programadas en el servicio por déficit de generación.

Señaló que los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) sobre las precipitaciones y las proyecciones del Centro Nacional de Despacho (CND) sobre la demanda y disponibilidad de energía permitirán que no haya interrupciones del servicio.

La estatal eléctrica aclaró que si en esta semana se produce una interrupción en el suministro de energía será por circunstancias puntuales como bajos niveles de voltaje, sobrecarga de transformadores, fallas en la línea de transmisión o problemas en la red de transmisión.

Destacó que la semana pasada no se registró déficit de generación de energía eléctrica a nivel nacional por lluvias dispersas, mayor generación de energía eólica y el leve incremento en los embalses hídricos.

En ese sentido, explicó que por estas razones no se realizaron los cortes programados durante la semana pasada por déficit de generación.

La ENEE aclaró que cada semana programa y ejecuta mantenimientos a las líneas de transmisión y redes de distribución.