Tegucigalpa.- La reanudación de las sesiones parlamentarias se llevará a cabo hasta la semana del próximo lunes 13 de enero, informó este martes el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que esta fecha fue acordada desde el último día en que el pleno de diputados estuvo convocado, es decir desde el 23 de diciembre.
En tal sentido, defendió que la falta de convocatoria no ha sido por falta de consensos para la aprobación del proyecto de Presupuesto General 2025.
“Yo creo que de seguir las negativas del Partido Nacional y del Partido Liberal en apoyar el presupuesto, la agenda normal del Congreso con otros temas va a continuar la próxima semana, que serían dos semanas de sesiones antes de la instalación de la última legislatura”, afirmó.
Mientras tanto, Noé Pino dijo que continúan los diálogos en torno a este proyecto de presupuesto, específicamente con la bancada del Partido Liberal, cuyas solicitudes de modificaciones implicarán un aumento al presupuesto de hasta 10 mil millones de lempiras, lo que el parlamentario dijo que “obviamente sería muy difícil de concretizar”.
El vicepresidente del Legislativo dijo que el presidente del Congreso Nacional «está convocando para esta semana, tanto a la junta directiva como a los jefes de bancada a manera de buscar los mecanismos necesarios de que no se obstruya, obstaculice o impida la aprobación del presupuesto».