La AMDC decreta Ley seca para este Viernes Santo y Domingo de Resurrección

0
503

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central ha anunciado la implementación de una Ley Seca durante el viernes Santo que abarca desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la mañana del Sábado Santo.

Esta medida será aplicada únicamente en áreas donde se lleven a cabo las distintas procesiones de la Iglesia Católica, informó el portavoz de la alcaldía Josué Esperanza.

Explicó que el día Sábado, las actividades volverán a la normalidad hasta el Domingo de Resurrección día en el que vuelve la Ley Seca a las 6 de la mañana y hasta el lunes a las 6 de la mañana, con el objetivo de garantizar un retorno seguro para todos los visitantes que hayan disfrutado de la temporada en el Distrito Central.

Es fundamental destacar que el Domingo de Resurrección la Ley Seca estará en efecto de manera permanente. Por lo tanto, se insta a todos los vendedores y negocios que se dedican a la distribución y venta de bebidas alcohólicas a acatar esta disposición.

 Se llevarán a cabo supervisiones y aquellos establecimientos que infrinjan la normativa podrán enfrentar acciones y multas que oscilan entre 5,000 y 15,000 lempiras.

Josué Esperanza, portavoz de la Alcaldía Municipal, subrayó la importancia de cumplir con estas medidas para garantizar la seguridad y el orden durante las festividades religiosas. El Departamento de Justicia Municipal estará vigilante para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones, concluyó.