Existe un poco de improvisación en el gobierno por nombramientos de inexpertos, señala sociólogo

0
624

Tegucigalpa.– El sociólogo hondureño Armando Orellana, manifestó que “Hay que reconocer, que hay un poco de improvisación en el nuevo gobierno, los funcionarios que han llegado en algunos casos no tenían pleno conocimiento ni la experticia necesaria en términos de meritocracia y obviamente esto se puede resolver a través de un buen asesoramiento”.

Según Orellana, esto está generando un problema en materia de la empleomanía de la burocracia.

Por otra parte, mencionó que está la falta de agilidad para generar las condiciones, oportunidades y proyectos de desarrollo para la población hondureña.

“No han aprovechado la apertura que ha dado Norteamérica en el caso de los ofrecimientos ya que uno de los graves problemas es la migración porque la gente al no encontrar oportunidades tiende a irse. Hay desesperación, la crisis económica se ha agudizado”, reconoció.

Orellana dijo que la demanda de empleo por parte de los activistas podría estar generando un retraso en la toma de decisiones de política pública efectiva para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad.

“Pero si se acompaña de asesoría en la toma de decisiones podría ser una solución o una efectiva acción de las políticas públicas y sociales para mitigar la situación de pobreza. Las estadísticas y encuestas reportan altos índices de migración, delincuencia y criminalidad”, añadió.

Para culminar, declaró que el gobierno debería ir dando muestras de interés y compromiso fuerte en buscar y agilizar alternativas de solución que podrían ejecutarse a corto o mediano plazo y generar expectativas en el ciudadano para mejorar sus condiciones de vida.