Denuncian que director del Infop contrató personal con altos sueldos en puestos inexistentes

0
198

Tegucigalpa.- Empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) acusan al director, Fredis Cerrato, de contratar personas con altos salarios en puestos inexistentes y sin utilidad.

“Hablando de austeridad, pero contratando 4 personas con 40 mil lempiras de salario y criticando los derechos que tenemos como trabajadores que hemos dado toda una vida para esta institución”, expresó el presidente del Sindicato de Infop (Sitrainfop), Esteban Díaz.

Detalló que estos nuevos empleados ostentan puestos inexistentes que fueron utilizados por administraciones anteriores para colocar activistas políticos en el Instituto.

“Personal de apoyo, el puesto que usaba el director anterior del Partido Nacional (Roberto Cardona) para poder contratar a sus activistas en puestos sin funciones y puestos inexistentes”, precisó Díaz.

Asimismo, acusa a Cerrato de seguir con medidas implementadas en el Gobierno pasado y puso en duda su capacidad para generar propuestas propias.

Liquidación del Infop

El titular del Infop, Fredis Cerrato, manifestó que el 86% de los ingresos de la entidad son dirigidos a salarios y gastos administrativos, por lo que una liquidación de empleados podría ser necesaria para las finanzas de este Instituto.

Además, en el foro Frente a Frente de Televicentro, señaló que el Infop podría desaparecer en 2025 de continuar con esta forma de erogar los fondos y continuar con incrementos en contrato colectivo.