Dirigencia del transporte amenaza con tomar acciones por incumplimientos por parte del gobierno

0
200

Tegucigalpa. – El dirigente Wilmer Cálix advirtió hoy, «si el gobierno nacionalista no cumple los acuerdos pactados, la próxima semana el transporte urbano comenzará a tomar acciones».

El dirigente del transporte urbano dijo que las autoridades hondureñas tienen una deuda moral con los transportistas.

“Desde el 2012 nos deben 64 millones de lempiras, una reforma que se mandó nueve veces –al Congreso Nacional- y estamos exigiendo que se vuelva a mandar esta semana para ver si nos pueden acreditar esos pagos al transporte organizado de la capital”, declaró.

En segundo lugar, condenó que no se les haya cumplido con el fondo de garantía para alivio solidario del transporte público que tiene como objetivo dar respuesta efectiva y operativa a los problemas financieros y operacionales de este rubro.

“El decreto de fondos de garantía no se publicó su reglamente, a la fecha de los mil 200 millones que debe el sector transporte de todo el país, no hemos pedido traspasar ni cien lempiras a ese fondo porque no aprobaron el reglamento”, reprochó.

Anunció que el próximo martes sostendrán una reunión en la ciudad de Siguatepeque con la dirigencia a nivel nacional donde ya se maneja que si no les cumplen las promesas la próxima semana tomarán acciones de protestas.

Finalmente, dijo estar seguro que con el nuevo gobierno de Libertad y Refundación (Libre) no tendrán necesidad de realizar protestas porque prevén que esta nueva administración se enfocará en la situación social del país y en buscar soluciones a los problemas que han persistido por años.