Fiscalía Regional del Norte logra importantes resultados en casos relacionados a delitos contra la vida y tráfico de personas

0
272

San Pedro Sula  – Agentes de tribunales, logran en diferentes procesos judiciales resultados encaminados a demostrar la participación de personas en delitos contra la vida, tráfico de personas, entre otros hechos delictivos.

Para el caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento fiscal y se dictó la detención judicial contra Francisco Serrano Pacheco por el delito de homicidio en perjuicio de Erick Humberto Martínez García, quien era miembro de la comunidad de diversidad sexual conocido como “Tatiana”. Erick Humberto García, fue ultimado el pasado 25 de septiembre de 2021 en la colonia Díaz Valenzuela en Santa Rosa de Copán.

Además, en audiencia de juicio se declaró culpable a Gersón Osmán Caballero Paiz y a Víctor Yair García Peña como responsables del delito de asesinato en perjuicio de Senaida Agripina Rodríguez Enamorado, Yuri Yamileth Rodríguez Enamorado y de Joshua David Melgar Rodríguez de apenas 4 años de edad y por tentativa acabada de homicidio de testigo protegido.

El triple crimen ocurrió el 23 de junio de 2019 en la colonia Lomas del Carmen; las víctimas se encontraban descansando en su casa de habitación hasta donde llegaron los dos hechores, integrantes de la banda de “Los Aguacates” que se introdujeron a la vivienda a eso de las 9:00 de la noche para perpetrar el crimen. La Fiscalía pedirá como pena máxima 90 años de reclusión para cada uno de los acusados.

La FEDCV, también logró la medida de prisión preventiva contra Erlin Rolando Serrano Mancía como supuesto responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su compañera de hogar Delmis Ruth Armijo Madrid. El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre de 2021 en la colonia San Miguel del sector de la López Arellano en Choloma, Cortés.


El hechor tras cometer el crimen y para borrar toda evidencia, le prendió fuego al cuerpo de su esposa y elaboró la historia que la víctima había viajado a Colombia para someterse a procesos de cirugía estética.

A su vez, José Ángel Rivas Vásquez sospechoso del delito de homicidio y robo con violencia en concurso real en perjuicio de Jaime Baltazar Dubón Baca y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, se le remitió al centro penal de El Progreso con detención judicial.

El hechor habría dado muerte a Jaime Dubón en el interior de una empresa que opera en la aldea “El Caracol” en Potrerillos, Cortés, mientras que a Danis Omar Montoya Murillo, se le acusó como sospechoso del delito de homicidio simple en contra de Elvin Jacobo Perdomo Euceda.

Por su parte, la Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), logra la prisión preventiva contra Ivis Rolando Castillo Cheverría, mientras que en el caso de Jeferson Ramos Obregón y José Rizo Muñoz, se les dictó el auto de formal procesamiento como sospechosos del delito de tráfico ilícito de personas.

Las tres personas fueron apresadas en el paso fronterizo en Corinto, Omoa, Cortés, en el momento que trasladaban a compatriotas en condición de inmigrantes a los Estados Unidos de América.