Paciente asiático con Covid- 19 se mantiene estable de salud, pero bajo cuidados intensivos

0
568
Los datos proporcionados este viernes por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), arrojan cinco muertos y 91 nuevos casos positivos por COVID en Honduras. Foto: Referencia

San Pedro Sula– La directora regional de salud en San Pedro Sula, Lourdes Estrada, informó que el paciente asiático de 64 años, diagnosticado con Covid-19 se mantiene en cuidados intensivos y su condición de salud es estable.

Asimismo, indicó que el sexagenario se mantiene en vigilancia estricta, por padecer enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

acotó que se están realizando gestiones para identificar a más personas que hayan tenido alguna cercanía con él, que hasta el momento se han identificado a cuatro pacientes, los cuales están en aislamiento.

Estrada explicó que los pacientes están aislados en una sala especial del Hospital Leonardo Martínez, dos de ellos fueron trasladados en ambulancias del Sistema Nacional de Emergencia 911, mientras que los otros dos se presentaron voluntariamente a ese centro hospitalario. El paciente de origen asiático es el primer caso positivo de Covid- 19 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, el cual se convierte en el noveno caso confirmado a nivel nacional de esa enfermedad