Extorsión paraliza la ruta de transporte entre Tegucigalpa y Danlí por sexto día consecutivo

0
545

Tegucigalpa.- La ruta de transporte entre Tegucigalpa y Danlí, cuya terminal se ubica en el mercado Jacaleapa de la capital hondureña cumple este domingo seis días paralizada a causa de la extorsión.

Los conductores de buses de la reconocida terminal de Jacaleapa con destino al oriente de Honduras notificaron anónimamente que suspendieron sus servicios ante la ola de violencia que impera en el país a través del cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

En el presente año 42 conductores del transporte público han sido asesinados en el territorio nacional.

Otra empresa que también presta servicio en esta ruta también paralizó sus unidades esta semana.

Los usuarios del transporte han tenido que buscar alternativas para desplazarse a sus lugares de estudio y de trabajo.

Al igual que otras rutas, existe la posibilidad que esta quedé cerrada de forma permanente por no poder llegar a un acuerdo en el pago de este cobro ilegal.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En ese sentido, grupos delictivos exigen a los transportistas cobros a cambio de seguridad y dejarlos operar en las rutas ya establecidas.

El actual problema, para los transportistas es que varios grupos imponen este pago y ya se convirtió en una problemática insostenible, por lo que en varias ocasiones han paralizado por días varias rutas.