Es «sospechoso» que la CSJ haya emitido sentencia de embargo contra el Estado a días de dejar el cargo, señala Hugo Noé Pino

0
382

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, este lunes expresó que, es «altamente sospechoso» que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), haya emitido una sentencia de embargo en contra del Estado de Honduras (3 mil millones de lempiras) a pocos días de dejar sus cargos.

«Es altamente sospechoso que se haga un impacto de tal naturaleza días antes que se vaya la actual Corte Suprema de Justicia. Asimismo, como dicen las autoridades que debe investigarse mucho cuáles los elementos de corrupción implicados en ese caso (demanda al Estado), remarcó el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre).

C0n el pago de más de 3 millones de lempiras, el entrevistado comparó esa cifra más que el presupuesto del Hospital Escuela quien cumple la función fundamental de bridarle salud al pueblo hondureño.

En ese sentido, el congresista indicó que la demanda millonaria es un fuerte impacto para las finanzas públicas, por ende, «no se aceptará un fallo de tal naturaleza».

Ante la prórroga en la elección del nuevo Poder Judicial, Hugo Noé Pino, enfatizó que, de continuar tales «arbitrariedades, el pueblo hondureño ejercerá la presión necesaria para que cuya situación desaparezca».

Fuente: Radio América