CNA identifica irregularidades por más de L. 3 millones en la compra de mascarillas y guantes durante la emergencia sanitaria

0
488
El material se encuentra descontinuado por haber sido fabricado desde el 2001"Las Maquinas de Anestesia usadas: un riesgo biológico eminente" CNA

Tegucigalpa– El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó el informe “La Corrupción en tiempos del COVID- 19”, en el que identifica el perjuicio de 3.6 millones de lempiras en las compras de insumos médicos.

“Por medio del análisis comparativo de los precios establecidos en el portal de transparencia y los precios de mercado incluidos en el informe de compras emergencia del Poder Judicial, el CNA identifico una clara diferencia entre ambos montos, ocasionando un perjuicio en contra de las finanzas del Estado de Honduras por tres millones seiscientos cincuentas y tres mil novecientos sesenta lempiras (L. 3,653,960.00)”, señala el informe.

Asimismo, el documento indica que, tras finalizar el proceso de análisis y revisión de la información recabada por el CNA, logro que la Secretaría de Salud (Sesal) en el periodo que va del Estado de Emergencia ha ejecutado L. 50 millones 380 mil 800 en la compra de equipo de protección personal.

El CNA apunta que la Secretaría de Salud efectuó un proceso de cotización sobre el 24 por ciento, mismo que es equivalente a un valor de L. 12 millones 177 mil 300 fondos que fueron destinados en la adquisición de mascarillas y guantes descartables.

“Esta situación genera preocupación en vista que el perjuicio va más del aspecto económico, con esto se afacta directamente la salud de los hondureños tomando en cuenta del mal manejo de recursos, puede provocar un resultado caótico, que genera la falta de equipamiento de bioseguridad necesaria para el personal médico que atiende la emergencia”, prevé el CNA.

Ver informe completo: https://www.cna.hn/2020/04/17/leer-mas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here