La ANEEAH anuncia protestas para este lunes por violaciones a sus derechos laborales

0
695

Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que para el próximo lunes se realizarán plantones en los municipios de Olanchito y Yoro, debido a violaciones a la otorgación de los derechos laborales.

Orellana, indicó que es por actuaciones de directores de centros de salud, que están incumpliendo los derechos legales del personal de enfermeros auxiliares.

En este sentido, mencionó que se debe a que el director de la departamental de Yoro, violentando los derechos de los enfermeros y otorgan beneficios a empleados por afinidad.

“Si el compañero le cae bien al director, entonces le concede los derechos que legalmente le corresponden, caso contrario no se le otorgan los derechos”, detalló.

De igual forma, dijo que en caso que no se haya soluciones, se ampliarán las movilizaciones en más departamentos el martes.

“Hay plantones en las ciudades de Olanchito y en Yoro, a partir del lunes, si no se resuelve este problema ya está girado una convocatoria para que se paralicen los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Santa Bárbara”, advirtió Orellana.

Por último, dijo que es lamentable que en el país se esté suscitando estos acontecimientos, de directores que están vulnerando los derechos legales del personal de enfermería, mientras que en otros países, los enfermeros son recompensados con sobresueldos por su labor en la pandemia.