Es totalmente contradictorio que los alumnos y docentes regresen a las aulas y los diputados no regresen a las sesiones presenciales, cuestiona diputado

0
316

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, cuestionó esta mañana de viernes la determinación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), quien a través de la unidad de epidemiología concluyó que no es seguro sostener sesiones presenciales en el Congreso Nacional.

En ese sentido, el parlamentario dijo que realmente es absurdo el dictaminar el no retorno a sesiones presenciales en el Legislativo.

Altamirano expuso que es totalmente contradictorio que no se puedan realizar sesiones presenciales cuando se les está indicando a los docentes y alumnos que es seguro que retornen a las aulas de clases.

“Aquí ningún edificio estaba preparado para una pandemia como el covid-19, las sugerencias se deben hacer y aplicar. Se controla la entrada, salda y la cantidad de personas que ingresen al Congreso”, estimó el diputado.

Esta determinación según el diputado de oposición, favorece a la junta directiva del Legislativo y al Partido Nacional para que de manera virtual sigan aprobando lo que quieran.

“Yo esperaría que la bancada del Partido Liberal nos siga acompañando en la última acción que realizamos como oposición de no entrar a las sesiones virtuales; esperaría que la bancada liberal se mantengan firme en la línea de las demás bancadas de no participar en las sesiones virtuales que son una burla”, expresó.

Finalmente, dijo que si mantienen esta postura, obligarán a la junta directiva a convocarlos de manera presencial.