CNA firma convenio con la Amhon para combatir la corrupción en alcaldías de Honduras

0
803
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

Tegucigalpa – En el marco del evento “Municipios de Integridad y Anticorrupción”, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, reveló este lunes que son 30 las alcaldías denunciadas por parte de esa organización de sociedad civil.  

Asimismo, lamentó que el Ministerio Público no ha procedido en ninguna de las corporaciones municipales, lo que ha provocado que ciertos ediles salgan de su cargo sin ninguna responsabilidad.

“Nosotros hemos visto como ciertos alcaldes y alcaldesas han salido, de hecho, de su autoridad municipal sin mayor daño; el daño siempre lo tiene el ciudadano”, apuntó.

Agregó que el perjuicio económico asciende a 239 millones de lempiras en las 30 alcaldías denuncias.

Por otro lado, acotó que no descarta que el CNA abra una línea de investigación al proyecto habitacional “Bosques de Santa María”, esto por atención a la denuncia ciudadana que se opone a ese proyecto.

“Vamos a abrir una línea de investigación y una vez finalizada la vamos a entregar al Ministerio Público, si encontramos irregularidades”, advirtió.

El CNA firmó este lunes un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), con el propósito de capacitar a los alcaldes en la prevención y combate a la corrupción.