CNA califica como «Lamentable» el anteproyecto de Ley de Extradición presentado por el posgrado penal de la UNAH

0
289

Tegucigalpa.- En controversia sigue la idea de reglamentar la extradición con una nueva ley muchos consideran que es una cuestión innecesaria, entre ellos el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Yo puedo decir que es lamentable el leer este anteproyecto de ley, nos preocupa poderosamente el artículo cinco”, dijo la titular de CNA, Gabriela Castellanos.

El artículo 5 en el anteproyecto de Ley presentado por el posgrado penal de UNAH, se refiere a los casos en los que no procede la extradición y enumera los casos.

Seguidamente Castellanos, adelantó que el CNA está a las puertas de hacer el análisis precisamente no solo de ese anteproyecto presentado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de ese posgrado, sino también dejar ese tema de lado.

Añadió que se espera que se dejen de presentar este tipo de instrumentos que vienen a confundir y empantanar algo que ya está bastante claro.

Recientemente, la maestría de derecho penal y procesal penal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), remitió al Congreso Nacional (CN), una propuesta de ley de extradición.

El abogado Odir Fernández, confirmó que la propuesta fue enviada con el documento al titular del Congreso Nacional, diputado Luis Redondo.

Fuente: Proceso Digital