Casos positivos de COVID- 19 ascienden a 222, cifras de muertes suben a 15

0
595
Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tegucigalpa-  El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Conteras, informo este jueves de tres nuevos casos de COVID- 19, cifras ascienden a 222 de personas contagiadas con ese virus.

Indicó que el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), realizó 120 pruebas para diagnosticar Coronavirus, de las cuales tres resultaron positivas.

Detalló la procedencia de las personas diagnosticadas con COVID- 19, el paciente número 220 es del sexo femenino (30) residente del departamento de Cortés, el paciente 221 es un hombre (32) originario del departamento de Francisco Morazán y el paciente 222 (53) procedente del departamento de La Paz.

Contreras acoto que del total de los pacientes diagnosticados de Coronavirus 50 están en centros hospitalarios de los cuales 30 se encuentran estables, 19 en estado de gravedad y uno permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, confirmó la muerte de un paciente positivo de COVID- 19, se trata de un hombre de 63 años procedente del departamento de Francisco Morazán, con el fallecimiento de este compatriota las cifras ascienden a 15.