Muere paciente positivo de COVID- 19 en el IHSS de San Pedro Sula

0
443
El departamento de Cortés se ha convertido en el epicentro de la pandemia que a la fecha reporta más de 300 casos positivos y 37 muertes de coronavirus.

San Pedro Sula- El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Omar Janania, confirmó la noche de este jueves la muerte de un hombre positivo de COVID- 19.

El fallecimiento del compatriota ocurrió en horas de la noche de este jueves, quien permanecía en cuidados intermedios, se conoció que el mal logrado hombre tenía 32 años de edad y que no padecía de alguna enfermedad de base.

“Teníamos siete días de tenerlo ahí y hasta hace dos días recibimos los resultados positivos por COVID- 19”, acoto el galeno.

Señaló que una de las dificultades que tienen es que los resultados del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) están tardando 72 horas en ser revelados.

En ese sentido, mencionó que no se puede tratar un COVID- 29 si no se tienen los resultados.

Subrayó que se debe de tener mucho cuidado con el virus porque hay condiciones naturales que pueden complicar la salud de los enfermos.

La muerte de este compatriota no ha sido confirmada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que en su último registro contabilizaba 15 decesos por Coronavirus y 222 casos positivos por esa enfermedad.