CNA denuncia que Invest-H y Copeco compraron mascarillas no recomendables para el uso médico

0
193
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó es su séptimo informe denominado "la trampa mortal de la bioseguridad estatal". EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa- Una nueva denuncia fue presentada este lunes por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en la que señala que el Gobierno a través de Invest-H y Copeco adquirieron miles de mascarillas las cuales no son apropiadas para uso médico.

La acusación por parte del ente anticorrupción de sociedad civil es en el marco de su séptimo informe denominado «la trampa mortal de la bioseguridad estatal», en el que apunta que los cubre bocas comprados por las dos estatales son del tipo KN95 y no N-95 la cual es para uso médico.

El CNA indica que el proceso de auditoría realizado para la adquisición de este insumo se ha podido observar la existencia de diferentes tipos de mascarillas de origen chino KN95, de las que se realizó un registro fotográfico.

Agrega que las mascarillas KN95 «filtran el polen, moho o polvo en actividades externas como la jardinería o corte de madera».

El CNA subraya que para atender la demanda de mascarillas N95 o KN95 que ha generado la pandemia del COVID-19 en nuestro país, Copeco adquirió 335 mil mascarillas KN95 de tres proveedores distintos; análogamente, recibió, en carácter de donación de Taiwán, un lote de 40 mil mascarillas N95. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here