Cardenal Rodríguez pide que se elimine el «horrible» delito de la extorsión que agobia a las familias hondureñas

0
261

Tegucigalpa. El arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió este domingo que se elimine el «delito horrible» de la extorsión, un flagelo que asfixia la economía y que agobia a las familias hondureñas.

«Que triste que el pobre explote al pobre y éstas personas que extorsionan que quizás vivieron en la calle no es justo que cometan este delito. Si vemos tanta delicuencia juvenil es porque estas personas no crecieron en una familia», detalló.

En la solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret que se celebra en el contexto de la octava de Navidad, el cardenal Rodríguez expresó que hoy en día las familias se encuentran amenazadas por el individualismo.

En la homilia dominical en la Eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral de Tegucigalpa, el prelado dijo que ante estas amenazas que sufren las familias los cónyuges deben recordarse de la fidelidad que de juraron, de amarse, respetarse, estar en la salud y enfermedad.

Rodríguez indicó que es triste cuando un matrimonio se disuelve «porque se les acabó el amor». La familia nos proporciona la conducta base para vivir en comunidad.»

«Queremos vivir en paz, queremos vivir felices, queremos que las familias en Honduras crezcan en dignidad, que podemos luchar para que haya trabajo para todos», manifestó

«El país debe entender que si no tenemos una justicia social nunca tendremos paz social que Dios bendiga a las familias para que tengamos una Honduras mejor», señaló.

Honduras no puede serguir dividida, confrontada ni enemistada como esta ahora, debemos trabajar por porteger nuestra casa común, manifestó.

Este domingo 29 de diciembre el cardenal Rodríguez cumple 77 años de edad y al concluir la santa misa la feligresía se le acercó a saludarlo mientras un grupo de mariachis entonaba la canción de «feliz cumpleaños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here