Comayagua está lista para las «12 campanadas» para despedir el 2019

0
696

Tegucigalpa. Como es tradición, Comayagua se prepara desde ya para sus tradicionales “12 Campanadas”, con las que despedirán el Año Viejo, el próximo 31 de diciembre, para darle la bienvenida al 2020, con alegría, en la plaza central León Alvarado.

Cada año, cientos de hondureños de la ciudad colonial y de otros sectores de Honduras se reúnen en el parque Central, para disfrutar en familia de una serie de actividades culturales que se desarrollan en horas de la noche.

Este será el octavo año consecutivo en que se festeja esta tradición, organizada por la Alcaldía Municipal de Comayagua, en coordinación con Teleprogreso y el Gobierno de la República, a través de Marca País.

Ya están listos todos los preparativos para recibir el 2020 con las tradicionales “12 Campanadas” que se realizan en Comayagua.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó que “estamos preparados para realizar este evento que ya se volvió una tradición para Honduras y particularmente para Comayagua”.

Las “12 Campanadas” se tocan en el reloj de la iglesia Inmaculada Concepción, el más antiguo de América, lo que atrae a turistas nacionales y extranjeros, quienes gozan de seguridad en todo el perímetro del templo.