Cardenal pide a hondureños orar por la nueva etapa del país y que marque la ley de Cristo “no ideologías”

0
510

Tegucigalpa.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó este domingo en la primera homilía del 2022 que Honduras entrará pronto en una nueva etapa de la historia e invitó a la ciudadanía a orar para que sea una fase marcada por la ley de Cristo “no por las ideologías gastadas”.

El líder de la iglesia católica manifestó que muchas líneas políticas sólo buscan más de lo mismo. “Pero que sea la luz de Cristo quien ilumine las futuras autoridades”, expresó.

El purpurado elevó plegaria para que el nuevo gobierno se preocupe por el bien común de los hondureños, los marginados, los que más necesitan y por el desarrollo de la nación.

El cardenal Rodríguez Maradiaga espera que la administración del periodo 2022-2026 mantenga el cuidado del bien ecológico en Honduras.

“Para eso viene la luz de Cristo en la noche de nuestro propio corazón”, dijo en el marco de la epifanía o Día de Reyes.

“Ojalá todos podamos optar por la luz y abrir caminos nuevos de paz y esperanza”, externó el Arzobispo de Tegucigalpa durante la misa en la Basílica de Suyapa en la capital.

El titular de la iglesia en Honduras lamentó que en tiempos antiguos las personas se guiaban por el brillar de las estrellas y hoy día con tanto avance viven una vida desorientada “sin sentido en su andar”.

“Vivimos en la mayor tecnología de la orientación en la historia de la humanidad, hasta el teléfono nos ayuda a orientarnos y el famoso GPS, pero el que no lo hace es porque tiene limitaciones”, comparó.

“Pese a todo eso, nunca como antes el mundo se encuentra tan desorientado como ahora”, objetó el líder religioso.

El jerarca de la iglesia en el país apuntó que la humanidad ha perdido la orientación ética y moral que sólo se encuentra en el Señor Jesús.

Antes de finalizar el cardenal pidió al Divino Creador que alumbre con su luz “la noche de nuestro mundo y de nuestra Honduras”.

“Disipa las tinieblas de los corazones que están encerrados en el egoísmo y pecado. Que tu estrella brille en nuestra vida y nos guíe en este año que estamos comenzando”, concluyó.