Tegucigalpa.-Una pareja fue asesinada a balazos a pocas horas del año nuevo 2022 en el barrio San Benito de San Jerónimo, Comayagua, zona central de Honduras.
Una de las personas asesinadas fue identificada como Ilse Fiallos, quien perdió la vida de manera violenta junto a su pareja de hogar, a quienes sólo identificaron con el apellido de Molina.
De acuerdo con las informaciones, la pareja fue interceptada por sujetos armados a solo unos metros de su vivienda y sin mediar palabras les dispararon hasta quitarles la vida.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que le habrían quitado la vida a la pareja. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena del crimen para realizar las indagaciones del caso.
De acuerdo con la coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-ONV), el país cerró el 2021 con una tasa promedio de 40 homicidios por cada cien mil habitantes, tres puntos más que el año anterior.
Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, aunque normalmente los viernes y sábado son los días donde ocurre más violencia homicida, en el 2021 hubo días especialmente violentos entre semana, tal como el lunes 21 de junio que dejó un saldo de 25 víctimas y el pasado martes 14 de diciembre que registró 33 homicidios, apenas uno menos que los registrados el viernes 1 de enero.