Capturan a dos padres por violar a sus hijas menores en Tocoa y Santa Lucía, respectivamente

0
351

Tegucigalpa – Dos padres fueron detenidos acusados por violar a sus hijas menores en diferentes hechos ocurridos en Tocoa, Colón y Santa Lucía, Francisco Morazán.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, se llevó a cabo la detención de un padre acusado de violar a sus dos hijas de 11 y 13 años, al mismo tiempo que abusa y maltrata físicamente de la madre de las menores.

Agentes asignados a la DPI de Tocoa, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y el acompañamiento jurídico del Ministerio Público, lograron ubicar y arrestar al supuesto aberrado sexual en la aldea La Abisinia, municipio de Tocoa, Colón.

El sospechoso es un jornalero de 49 años, originario de El Paraíso, Copán y residente en la misma aldea donde se llevó a cabo la operación policial.

Según expediente investigativo, el día de ayer 2 de mayo del año en curso, mediante denuncia anónima se recibió información que en la aldea La Abisinia, municipio de Tocoa, Colón, había un padre que abusaba sexualmente de sus dos hijas de 11 y 13 años, y que producto de los abusos la niña de 13 años salió embarazada y tiene un hijo de dos meses de edad.

Es importante mencionar que, al llegar al lugar se logró constatar que el sospechoso no sólo abusaba de sus hijas, sino también de la madre de estas; a la cual maltrata físicamente y no la deja salir de su casa, quien también tiene un bebé de meses de nacido, producto de los abusos de dicho sujeto.

Las investigaciones llevadas a cabo por los entes investigativos revelaron que existen suficientes pruebas científicas y testificales, que inculpan al imputado de cometer los delitos de violación calificada continuada, maltrato familiar habitual agravado y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de sus hijas y su pareja de hogar.

Detenido otro sujeto en Santa Lucía

En respuesta a una orden judicial por delito sexual cometido contra una menor, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo la captura de un padre acusado de abusar sexualmente de su hija a los 6 años de edad.

Tras llevar a cabo un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia, ejecutado por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV), de la DPI, se logró arrestar al supuesto agresor en el barrio El Centro, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

El individuo arrestado es un ayudante de albañil, de 49 años, originario y residente en el sector El Triángulo, del mismo municipio donde se ejecutó su formal captura.

Según el expediente judicial, la ofendida a la edad de 6 años, un día se encontraba en la casa de habitación sola con su padre, cuando de repente esté comenzó a decir que; que rica estás que no haría con vos.

Enseguida le dio una nalgada y ella se enojó con él, por lo que su padre le dio una cachetada y le dijo que si seguía así la iba a matar a su madre y ella sería una esclava.

Posteriormente, la tomó del cabello y la llevó a la fuerza hasta su cuarto, le quitó la ropa y le tapaba la boca para que no gritará y abusó sexualmente de ella.

Al terminar, se vistió y le dijo que si abría la boca su madre y sus hermanos iban aparecer con la cabeza cortada, así paso el tiempo y ella siempre se le escondía cuando su padre llegaba.

El año pasado le comento lo sucedido a una tía y está le dijo que tenía que decirle la verdad a su madre y fue hasta en el mes de febrero, que tomó la decisión de contarle a su mamá y de inmediato se abocaron a interponer la denuncia.

Tras tener conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes uniformados y así realizar las diligencias pertinentes que dieran con el supuesto agresor.

Gracias a la acción policial, eficaz e inmediata por parte de los agentes, quienes fueron los encargados de recabar las pruebas necesarias y contundentes y así de esta manera lograr que deducir responsabilidad al imputado.

Por tal razón, las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, solicitaron darle inmediata captura al sospechoso desde el 30 de abril del presente año, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su hija.