El Gobierno de España rechazó “rotundamente” las criticas de Javier Milei: “No se corresponden con las relaciones de dos países hermanos”

0
380

Madrid.- El Ministerio de Exteriores de España rechazó rotundamente los términos del comunicado, emitido por la Oficina del Presidente de Argentina, ya que “no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”. El organismo que dirige José Manuel Albares aseguró que el Gobierno y el pueblo español “seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

El citado ministerio presentó un comunicado luego que el presidente de Argentina, Javier Milei, cargó contra el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al decir que “tiene problemas más importantes de los que ocuparse”, en respuesta a unas declaraciones que había hecho este viernes el ministro de Transporte, Óscar Puente, quien acusó al gobernante argentino de “ingerir sustancias”.

Y se explayó al respecto: “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”, agregó el funcionario, sin ser demasiado específico.

Las críticas de Milei a Sánchez

La Oficina del Presidente repudió hoy las “calumnias e injurias” del ministro de Transporte de España, Óscar Puente, contra Javier Milei y apuntó en duros términos contra el gobierno de Pedro Sánchez por las recientes acusaciones de corrupción contra la Primera Dama, Begoña Gómez.

“El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, señaló Milei en un comunicado publicado en la red social X. En este sentido, el Presidente espera que la Justicia actúe “con celeridad” ante este caso de corrupción que, según ha añadido, “afecta a la estabilidad” de España y a las relaciones entre ambos países.

Además, Milei acusó a Sánchez de “poner en peligro” la unidad de España “pactando con separatistas”, a las mujeres “permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física” y a la clase media, por las “políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”.

La disputa comenzó a raíz de las declaraciones del ministro Puente en una mesa redonda sobre redes sociales e imagen pública de políticos. Allí el funcionario español recomendó a los jóvenes ser ellos mismos y en tono de broma agregó que “hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”.

Vale recordar que la esposa del presidente español está siendo investigada bajo la acusación de “tráfico de influencias y corrupción en los negocios”. La denuncia fue hecha por el colectivo Manos Limpias que señaló que la Primera Dama mantuvo reuniones con varias empresas privadas, entre las que destacan Globalia y Air Europa, que más tarde acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del actual Gobierno.