Autoridades reportan el asesinato de dos hombres y una mujer en el Caribe hondureño

0
382

Tegucigalpa.- Al menos dos hombres y una mujer fueron asesinados este sábado en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, informó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez.

Las tres personas fueron ejecutadas por hombres desconocidos que llegaron en una motocicleta hasta un negocio de reparación de llantas en el municipio de Sabá, Colón, dijo Martínez.

Se presume que los dos hombres y la mujer, ninguno identificado, fueron asesinados con armas de fuego en el exterior del negocio.

«Lamentablemente no podemos identificar (a las víctimas) porque algunos residentes, transeúntes o posiblemente familiares, una vez que ocurrió el hecho, levantaron los cuerpos y se los llevaron» explicó Martínez.

Las autoridades de seguridad de Honduras buscan la manera de «formalizar un informe al Ministerio Público y también estamos pendientes de ubicar los cadáveres para identificar cada uno», agregó.

El portavoz policial no ha revelado hasta el momento ninguna hipótesis sobre las causas de la masacre.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, sin vivir en guerra, según organismos de derechos humanos.

En lo que va de 2023 han muerto unas 22 personas en 7 crímenes múltiples, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como «maras».

Las pandillas «MS» (Mara Salvatrucha) y la «Barrio-18», son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades. EFE