Gobierno y sector productivo consensúan acuerdos para garantizar alimentos a los hondureños

0
577
El proyecto de decreto fue formulado gracias al trabajo de la Mesa Agroalimentaria Nacional integrada por el Gobierno y los sectores productivos del país y será presentado ante el Congreso Nacional.

Tegucigalpa- El Gobierno y los sectores productivos consensuaron un proyecto de decreto para asegurar alimentos a los hondureños y convertir a Honduras en referente de la producción de granos básicos y así garantizar que no haya escasez de suministros durante y después de la crisis provocada por el COVID-19.

Este decreto conlleva la obligación de que en dos días estarán ya las primeras medidas que ha trabajado la Mesa Agroalimentaria Nacional, detalló anoche el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión.

En menos de 30 días estará el plan de mediano y largo plazo, con el fin de convertir a Honduras en el referente de producción de alimentos de toda la región, exteriorizó.

“Este decreto, en base a la potestad extraordinaria que da la Constitución, es para que no falte alimento en su casa allá en la ciudad, allá en el campo, y después de esta pandemia surgir aún más fuertes”, resaltó el gobernante.

El presidente Hernández  anunció el proyecto de decreto en una videoconferencia transmitida en la cadena nacional de radio y televisión en  la que participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara; el productor y empresario Mateo Yibrín; el expresidente del Cohep y Fenagh, Santiago Ruiz;  productor del sector de Jamastrán (El Paraíso), Jairo Aguilera, y el experto en producción y asistencia técnica, Raca Lardizábal.

El proyecto de decreto fue formulado gracias al trabajo de la Mesa Agroalimentaria Nacional integrada por el Gobierno y los sectores productivos del país y será presentado hoy ante el Congreso Nacional.