Autoridades deben dar resultados y no discursos, aprobaron un alto Presupuesto, recuerda economista de Fosdeh

0
315

Tegucigalpa.-  El Gobierno debe atender los principales problemas del país, la población necesita que los resultados de inversión pública sean evidentes y no un discurso, dijo el economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Si bien es cierto que hay problemas estructurales y otros sistémicos en el país, también es cierto que se aprobó un Presupuesto de miles de millones, que se deben ejecutar y saber invertir, apuntó  en declaración a medios de televisión.

“El llamado es para que se continúe una estrategia donde se puedan atender los principales problemas, pero también que no solo exista un discurso de cumplimiento sino una métrica que tenga objetivos planteados y que se puedan ver los resultados”, remarcó el economista.

Para el profesional es prioridad poder dar respuesta a las demandas sociales que tiene particularmente el ciudadano de a pie que reciente a diario el alto costo de la vida.

Los huevos en la pulpería están a siete lempiras la unidad, la extorsión y los asaltos están a la orden del día y lo más importante la necesidad de empleo que existe en el país, recordó.

Finalmente, reiteró que las autoridades deben preocuparse por tomar acciones que den resultados y se tenga un impacto en las diferentes áreas sociales.