Al menos 10 mil empleos se perdieron en los últimos meses en el país

0
332

Tegucigalpa.- El dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Armando Villatoro, informó que al menos 7 mil empleos se perdieron solo en los últimos meses del año en el país.

Villatoro lamentó que Honduras sigue sometido en la pobreza y se ven muy pocas intenciones para salir adelante.

“Estamos preocupados, la pobreza sigue incrementando porque el tema del desempleo sigue siendo bastante fuerte y se debe a la recesión económica en Norteamérica”, dejó saber.

Para el próximo año, las cifras serán más complicadas respecto al desempleo y urge un mecanismo para generar empleo, advirtió.

“Si seguimos en lo mismo que años anteriores, el escenario será complicado porque nadie va a querer invertir en Honduras, porque no hay garantías ni confianza”, recalcó.

Villatoro expuso que el mecanismo para rescatar el estado de derecho, es lento y las autoridades están llamadas a darle agilidad para dar eficacia e incentivos a la economía.

“Los índices de desempleo deben reducirse, a simple vista podríamos decir que se perdieron unos 10 mil empleos, mínimamente podrían ser 7 mil en últimos solo en las maquilas”, reiteró.

De acuerdo a los análisis de dirigentes sindicales, el empleo fue de los sectores más golpeados de la economía hondureña en 2022.

Los despidos de trabajadores ocurrieron en las maquilas, el trabajo por hora y en el sector gubernamental, y para el próximo año todo parece indicar que la situación va agudizarse.