Aumento al salario mínimo impacta de forma negativa a las Mipymes, según el vicepresidente de la CCIT

0
531

Tegucigalpa.-El recién aprobado ajuste al salario mínimo tendrá un impacto negativo en las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), asegura el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

Inicialmente dijo que los trabajadores deben formarse más en cuanto a los derechos salariales, porque el salario mínimo es para personas que inician a trabajar y no para que se mantengan trabajando con un determinado salario por el resto de su vida.

“Para mí habría sido justo que fuera a través de una fórmula financiera, matemática que sea adecuada, de manera que no haya conformismo de las partes, pero es claro que los trabajadores no están satisfechos con la decisión que se ha tomado al respecto”, indicó el empresario.

Asimismo, señaló que después de casi ocho meses de estar negociando el salario mínimo, es necesario que se defina una formula técnica que defina el reajuste, esto para evitar cada año centrarse en una mesa de negociación que solo atrasa los procesos.

Concluyó en que las Mipymes, resultaron más afectadas, con la decisión que se tomó entorno al salario mínimo; porque están pasando una situación financiera crítica, “en muchas de ellas no se sabe si cumplen con el salario y eso que son las que más generan empleo en el país”.